Ayudó McDonalds al Fondo de Apoyo a Policías Lesionados

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ

El pasado martes 9, restaurantes McDonald’s del sur de Nevada conjuntamente  con el Fondo de Oficiales Lesionados de la Policía (IPOF) del condado de Clark, llevaron a cabo un evento de recaudación de fondos para IPOF, donde los restaurantes donaron un dólar por el consumo de los clientes en cada desayuno premier.

Además, en cinco restaurantes de la misma cadena se efectuó otro evento denominado “Café con un policía”, donde oficiales de la policía atendieron a miembros de la comunidad para platicar y acercarse a ellos. 

Oficiales de múltiples jurisdicciones, incluyendo al Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), el Departamento de la Policía de Henderson y el Departamento de la Policía de North Las Vegas, conocieron a clientes, contestaron sus preguntas y abordaron cualquier preocupación de la comunidad. 

La misión de IPOF es ayudar a reducir la carga financiera sufrida por los oficiales de la policía y sus familias en el caso de ocurran lesiones o suceda la muerte por estar en la línea del deber, al proveerles asistencia monetaria al igual que a sus familias. 

Otra de las razones del evento, aparte del de recaudar fondos para IPOF, fue para convivir con la comunidad una vez más, dijo a El Mundo David Ciénega, oficial de LVMPD, queremos ser más transparentes, no se trató de que vinieran a decirnos quejas, pero si las traían eran bienvenidas; quisimos solamente platicar sobre cualquier tema.

Por ejemplo, un hispano que no quiso revelar su nombre, platicó sobre el clima y otras cosas con el oficial McCarthy, mientras tomaban café. 

Estamos tomando café con la policía donde miembros de la comunidad han venido y pudieron conocer a los oficiales que trabajan para ella, expresó a El Mundo Kallie Vander, gerente de una de los restaurantes McDonalds. En todos los restaurantes de Las Vegas y Mesquite estamos donando un dólar por cada desayuno premier para IPOF.

En junio del 2014, los restaurantes McDonald’s recaudaron en un día 45 mil 383 dólares para beneficiar a IPOF y a las familias de los oficiales caídos Alyn Beck e Igor Soldo, incluyendo a la víctima civil, Robert R. Wilcox, en los hechos ocurridos en un restaurante de pizzas y una tienda de Walmart el año pasado.

Estoy apoyando a la policía para que la comunidad conozca a los oficiales, que sepan que  no son como los pintan, ellos son nuestros amigos, dijo a El Mundo Raquel Gándola, voluntaria de LVMPD.

IPOF se formó en octubre de 1982, cuando James MacLaren oficial de LVMPD recibió un disparo en la cabeza durante una parada de tráfico. Afortunadamente, MacLaren sobrevivió a sus heridas, sin embargo; se vio obligado al retiro médico.

 

Top