Por Tom MURPHY
Agentes del FBI y la Policía Estatal de Indiana allanaron el martes 7 la casa del vocero de los restaurantes Subway, Jared Fogle, se llevaron dispositivos electrónicos de la propiedad y registraron la residencia con un perro policía.
La agente especial del FBI Wendy Osborne dijo que el FBI estaba conduciendo una investigación en Zionsville, un afluente suburbio de Indianápolis, pero se abstuvo de describir la naturaleza de la investigación o decir si ésta involucraba a Fogle.
Fogle, ataviado en pantalones cortos beige y camiseta oscura, fue fotografiado el martes 7 por la mañana por el diario The Indianapolis Star bajándose de un camión policial para recolección de evidencia estacionado afuera de su casa.
A finales de la mañana del martes 7 un oficial armado salió de la casa de Fogle y volvió a entrar.
Fogle, de 37 años, se convirtió en promotor de la cadena de restaurantes Subway tras haber rebajado 111 kilos (245 libras) hace más de 15 años, en parte comiendo con regularidad los sándwiches de Subway. Subway comenzó a incluir a Fogle en sus comerciales poco después, y su historia fue instrumental para darle a la cadena una imagen de lugar saludable para comer.
Desde entonces ha trabajado para concientizar al público sobre la obesidad infantil a través de su Fundación Jared.
Llamadas a la casa de Fogle no fueron respondidas el martes 7. Una representante de Subway, Cindy Carrasquilla, no respondió correos electrónicos ni mensajes telefónicos en busca de comentarios.
WTHR-TV y The Indianapolis Star reportaron que Fogle fue detenido mientras las autoridades retiraban electrónicos de su casa y los analizaban en el camión forense el martes por la mañana. Fogle fue visto bajándose del vehículo.
Vecinos dijeron que la familia tenía invitados con frecuencia y saludaba pero que no veían mucho a Fogle o su esposa afuera.
Jacob Schrader, de 19 años, quien vive enfrente de la casa de Fogle, dijo que el promotor parece “un tipo muy privado” y que sólo lo había visto una docena de veces en los últimos cinco o seis años.
“Es como una especie en extinción o algo así”, dijo Schrader.
Subway es una empresa privada con sede en Milford, Connecticut. El año pasado, la seguidora de la industria Technomic dijo que las ventas promedio de sus establecimientos en Estados Unidos bajaron 3% con respecto al año previo. La compañía tiene unos 44.000 restaurantes alrededor del mundo. ZIONSVILLE, Indiana, EE.UU. (AP)