Aumentó cantidad de graduados del Colegio del Sur de Nevada

Ads slider global

Por Valdemar GONZÁLEZ

Este 2013 los alumnos graduados del Colegio del Sur de Nevada (CSN, por sus siglas en inglés) no son lo únicos felices. También lo están las autoridades y los maestros que lograron egresar a más de dos mil 700.

El enorme Thomas & Mack Center fue el escenario para la ceremonia de graduación donde cientos de jóvenes recibieron sus certificados o diplomas, el pasado lunes 20 de mayo.

De acuerdo con información del CSN este año escolar (2012 - 2013) terminaron sus estudios dos mil 735 jóvenes. Esta cifra superó a la del ciclo anterior (2011- 2012) que tuvo dos mil 530 graduados.

Las cifras no son definitivas pues faltan algunos detalles por lo que podría incrementarse, dijo a El Mundo María Marinch, funcionaria del CSN, quien agregó que el aumento en la cantidad de graduados hace ver que el colegio va por buen camino. Un dato interesante, dijo Marinch, es que del total de graduados este año el 20% es de origen hispano.

Esa tarde del lunes 20, luego de los honores cívicos, entre los oradores estuvo el presidente del CSN, Michael Richards, quien felicitó a los graduados y los animó a continuar estudios en la universidad; que sigan con metas más grandes, les dijo. Otras personalidades que hablaron coincidieron en exhortar a los alumnos a continuar superándose.

El ejemplo de Jennifer

Para la joven Jennifer Zapata terminar su grado en Negocios fue muy  bueno, pero es solo un paso porque en el otoño ingresará a la Universidad de Nevada Las Vegas, para estudiar Finanzas y Economía.

Jennifer es de ese 20% de hispanos graduados del CSN, que seguirá los consejos de Michael Richards: seguir estudios universitarios.

Mi mamá me ha inculcado que la educación es necesaria y yo le creo, porque además ella se esfuerza por apoyarme entonces no la puedo defraudar, dijo a El Mundo en una breve conversación poco después de participar en la ceremonia de graduación.

En mi familia yo soy la primera graduada del colegio y nos ha costado sacrificios, dijo Jennifer. Y como para dar un ejemplo mencionó que, durante un tiempo, su mamá se transportó en camión urbano a su trabajo mientras que Jennifer usó el auto familiar para ir a la escuela.

Jennifer, de 22 años de edad, es hija de padres salvadoreños nacida en Estados Unidos. Considera que la educación siempre ha sido necesaria pero con el mundo tan competitivo de ahora lo es mucho más.

Al pedirle un mensaje para las familias hispanas Jennifer habló así:

Entre los hispanos es costumbre que solo se busca terminar la preparatoria y ya no seguir a la universidad. Pero debemos ver que hoy hay mucha competencia. Para mi ser latina es un orgullo y entiendo los esfuerzos de mi familia, de mi madre que me apoya. Pero veo que muchos jóvenes no hacen su esfuerzo; hay chicas que se embarazan jóvenes y luego no tienen buenos empleos.

A los padres de familia les digo que no pierdan la fe en sus propios hijos, porque son la generación futura. En casa no basta con dar la comida. El ejemplo es como van a crecer los hijos. La buena moral es muy importante.

A los jóvenes yo les digo que no se dejen engañar por el trabajo rápido que da dinero y no necesitan educación, que no caigan en esa trampa. Les aconsejo que inviertan en su educación, concluyó Jennifer.

Puertas abiertas

María Marinch, como funcionaria del CSN dijo que el colegio está abierto para los jóvenes que salen de la preparatoria, pero también para los adultos que consideran regresar a estudiar. La educación siempre abre más puertas y da las herramientas para tener éxito y mejor calidad de vida.

Invitó a acercarse al CSN, buscar información o hablar con alguien que le ayude a encontrar las mejores clases y los cursos que se acomoden a su interés, como las clases de verano que están por comenzar, pero luego están los cursos largos que empiezan en el otoño, o las clases cortas que se ofrecen. Hay muchas opciones solo hay que decidirse a estudiar, concluyó María Marinch.

El CSN, con más de 40 mil alumnos,  cuenta con tres grandes campus (Charleston, Cheyenne y Henderson) así como otros ocho planteles académicos en el valle. Más información en www.csn.edu

 

Top