Aparente distracción causa trágico accidente en carretera

Por Francisco ALEJANDRE

Un vocero de la policía de Caminos de Nevada (Highway Patrol) dio a conocer, mediante un comunicado enviado a los medios, los nombres de las dos mujeres involucradas en el aparatoso accidente que privó de la vida a una de ellas el pasado sábado 13. El fatal accidente tuvo lugar sobre la carretera 50, en el área conocida como Zephyr Cove, en la zona aledaña a Lake Tahoe.

Ámbar Hallmark, de 53 años, oriunda de Antioquía, California, murió después de que un auto la golpeó mientras conducía una motocicleta Harley Davidson modelo 2015, resaltó el informe de los oficiales que acudieron al lugar de los hechos.

El accidente ocurrió alrededor de las ocho de la noche, el sábado 13, cerca de Martin Drive, acotó el vocero, una zona muy visitada por turistas y residentes de Lake Tahoe.

Alma J. Jaramillo-García, de 31 años, originaria de Moxee, Washington, viajaba en dirección este por la carretera 50 en su automóvil Nissan Versa 2015 de color plateado, cuando sorpresivamente invadió los carriles hacia el oeste. Al mismo tiempo, Hallmark viajaba hacia el oeste cuando el coche la golpeó por detrás, expulsándola de la motocicleta.

Amber Hallmark y su motocicleta, salieron expulsadas y quedaron a unos 75 pies del impacto. Hallmark, que llevaba casco de protección, murió de manera instantánea en el lugar. Mientras tanto, Jaramillo-García fue llevada al Barton Memorial Hospital con heridas leves. La falta de atención o descuido están siendo investigados como factores que contribuyeron al fatal accidente, dijeron los oficiales.

El accidente obligó a las autoridades a cerrar el tráfico en dirección oeste durante varias horas mientras los peritos diagramaban la escena del percance. La zona cuenta con dos líneas de “no rebase” en cada dirección.  El límite de velocidad es de 45 millas por hora y no hay iluminación vial.

Cualquier persona con información que ayude a esclarecer las causas del accidente, puede ponerse en contacto con el oficial Chris Kelly de la sección de investigación de la Policía de Caminos de Nevada Investigación y su equipo de reconstrucción al (775) 684-4661 o por correo electrónico a ckelly@dps.state.nv.us con el caso número: NHP-150601169.

(Fotos: Nevada Patrulla de Carreteras).

Top