El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que la línea aérea JetBlue iniciará en julio próximo sus vuelos comerciales desde la Gran Manzana a La Habana, Cuba.
En una señal más del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, y en especial entre Nueva York y la isla caribeña, Cuomo indicó que los vuelos de JetBlue son los primeros anunciados por una línea aérea comercial de alcance internacional.
Los vuelos, que comenzarán en JetBlue a partir del próximo 3 de julio, forman parte de un programa de la agencia de viajes Cuba Travel Services, que desde marzo pasado reanudó vuelos charters de Nueva York a La Habana.
“Nuestra Iniciativa Nueva York Global y nuestra misión comercial a Cuba se concentran en abrir la puertas a nuevas oportunidades económicas”, dijo el gobernador en un comunicado.
Añadió que el anuncio de JetBlue es prueba de que “nuestro enfoque comienza a dar resultados para las empresas de Nueva York”.
Los vuelos saldrán cada viernes del aeropuerto John F. Kennedy a la terminal José Martí en La Habana. Su objetivo es ofrecer a los viajeros de Estados Unidos más oportunidades de trasladarse a la isla caribeña.
JetBlue operará un total de cinco vuelos semanales redondos a Cuba, incluyendo sus servicios que salen de la ciudad de Tampa y Fort Lauderdale, en Florida.
Luego de la comunidad cubana de Florida, la de Nueva York es la población más numerosa de nativos de Cuba en Estados Unidos. Nueva York (NOTIMEX)