El dispensario Euphoria Wellness, ubicado a varias millas al suroeste del Strip de Las Vegas, abrió el pasado lunes 24 por la mañana para vender una cantidad limitada de marihuana a clientes invitados antes de dar la bienvenida a cualquier titular de tarjeta de marihuana medicinal a partir del pasado miércoles 26.
Nevada aprobó la marihuana medicinal hace 15 años, pero no fue hasta hace dos años, cuando la legislatura aprobó un plan para su cultivo y venta. El primer dispensario de marihuana medicinal de Nevada abrió el 31 de julio en la ciudad de Sparks.
A pesar de no ser el primero en abrir en el estado, Jim Ferrence, portavoz de Euphoria Wellness dijo que los dueños de la tienda están muy emocionados de ser los primeros en abrir en el área de Las Vegas. Alrededor del 70 por ciento de los 9 mil 542 titulares de tarjetas de pacientes del estado viven en el área de Las Vegas.
Dentro de la tienda que se encuentra en un centro comercial de Jones Boulevard, cerca de restaurantes y otras tiendas, parece un cruce entre una sucursal bancaria y una sala de espera de consultorios médicos con los empleados detrás de mamparas de cristal y los individuos que llaman a uno por uno para comprar la marihuana medicinal.
Ferrence dijo que los propietarios limitaron las ventas a 200 pacientes al día el lunes y el martes antes de la apertura para cualquier tarjetahabiente a partir del miércoles 26 debido a los suministros iniciales de la tienda, que ha limitado la venta de productos a media onza por paciente por ahora. (AP)