“No aceptes engaños” recomiendan agencias de gobierno en evento del Consulado de México

Por Roberto PELÁEZ

La cantidad de personas y agencias que se dieron cita el pasado sábado 7 en la Segunda Feria de protección “No aceptes engaños”, nos permite asegurar que el evento fue bien recibido, afirmó a El Mundo Octavio Perales, cónsul de protección en el Consulado de México.

Resultó un evento fluido, cientos de personas acudieron para obtener información de primera mano, manifestó Perales, además, quienes se personaron en el Consulado con la intención de tomar parte en la Jornada Sabatina y efectuar trámites de pasaportes o matrículas consulares, pues también aprovecharon para acercarse a la Feria, conocer a diferentes representantes y plantear sus problemas.

Como hemos dicho antes, indicó el entrevistado, la Feria es una actividad familiar cuyo objetivo primordial es que la gente, la comunidad, pues obtenga información, sepa que existen diferentes agencias, conozca a personas que le pueden asesorar, platiquen con abogados, representantes de la Policía, de salud, obtenga información precisa, que la gente necesita, precisó. Con la organización de actividades como esta aspiramos a proveer información confiable, sin que haya intermediarios, sin obviar que también ponemos énfasis en la protección consular, añadió.

La participación, dijo, de organizaciones civiles y agencias de gobierno -locales y federales- vinculadas a la vida diaria de la comunidad en aspectos de importancia capital como el familiar, el civil, penal, migratorio y otros, pues ofreció un carácter especial a la feria, nos motivó saber que la gente aprovechó, hizo preguntas, recogió folletos, intercambió... eso es lo fundamental, aseveró.

Vine para lo de la matrícula consular, comentó a este semanario Arturo, sin embargo ví gente de la Ventanilla de Salud y me acerqué en busca de información sobre el seguro médico, son buenos estos eventos, ya sé los pasos que debemos seguir, y lo mejor pude preguntar directamente a la gente que sabe del asunto.

También ofreció sus impresiones Julián Adem, cónsul de México en Las Vegas, quien recorrió las mesas y platicó con los representantes de diferentes agencias, en esta oportunidad, destacó, no hubo tumultos, ni gente aglomerada alrededor de las mesas, se pudo dialogar mejor con la gente, brindar información, responder preguntas sin interrupciones, todo fluyó muy bien, significó.

En representación del Departamento de Policía de North Las Vegas, Soledad García también ofreció informaciones a la gente, se acercaron muchas personas y les entregué folletos sobre lo que los padres de familia deben saber si dejan sus hijos solos en casa, acerca del uso correcto de los asientos de seguridad en los vehículos, y también sobre el robo de identidad, acotó.

Resulta conveniente el contacto con la gente, advirtió, por eso nosotros organizamos “Noche de unidad”, y el evento del Consulado permitió la plática, un número significativo de personas se acercó con inquietudes, muchos no saben, y siempre será mejor no llevarse por comentarios, acercarse a quienes tienen la información y desean hacerla llegar a los interesados.

Top