El beneficio neto del gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon se redujo entre enero y junio un 2,4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 9 mil 784 millones de dólares.
En sus resultados empresariales publicados el martes 25, Verizon acumuló en el primer semestre del año una facturación de 65 mil 508 millones de dólares, un 2,7 % menos que el mismo tramo del año anterior.
En el segundo trimestre del año, el grupo de telecomunicaciones ingresó 32 mil 596 millones de dólares, un 3,5 % menos que en el mismo periodo de 2022, y obtuvo un beneficio neto de 4 mil 766 millones, un 10,3 % menos que entre abril y junio de 2022.
El presidente y director ejecutivo de la empresa, Hans Vestberg, dijo que espera ampliar su liderazgo en la red en la segunda mitad del año.
“Los pasos que hemos tomado para mejorar nuestro desempeño operativo están funcionando y estamos seguros de que lograremos nuestros objetivos financieros para todo el año”, anotó Vestberg en un comunicado.
El valor de las acciones de la compañía subían un 2,27 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Nueva York (EFE)