La empresa estadounidense Solid Power anunció que proporcionará a BMW su tecnología de baterías de estado sólido, con la que el fabricante alemán producirá células de energía para sus vehículos eléctricos.
El acuerdo permitirá a BMW acceder a la investigación y desarrollo del diseño de células de baterías de estado sólido de Solid Power y a sus conocimientos de producción.
A cambio, BMW pagará a la compañía de Colorado (EE.UU.) un total 20 millones de dólares de aquí a junio de 2024.
El acuerdo anunciado hoy no concede a BMW acceso a la propiedad intelectual relacionada con el material electrólito de Solid Power.
Solid Power dijo en un comunicado que “prevé” proporcionar el material electrólito a BMW una vez que el fabricante alemán empiece la producción del prototipo de su célula de batería.
Las baterías de estado sólido utilizan electrodos y electrólitos sólidos, mientras que las baterías más comunes de litio-ion usan electrólitos líquidos.
Los vehículos eléctricos en la actualidad utilizan fundamentalmente baterías de litio-ion. Las baterías de estado sólido son consideradas el futuro de la tecnología gracias a su mayor capacidad de almacenamiento de energía, reducido tiempo de carga y menor coste por kilovatio/hora.
En los pasados meses, Solid Power ha entregado a BMW baterías para que el fabricante de automóviles realice pruebas.
La empresa estadounidense añadió que ha empezado la producción de algunas baterías para vehículos eléctricos. Washington (EFE)