Los usuarios automóviles del fabricante de eléctricos Rivian podrán utilizar a partir de 2024 los más de 12 mil cargadores rápidos de Tesla en Estados Unidos tras el acuerdo entre las dos compañías.
El acuerdo con Rivian es el tercero que Tesla firma con fabricantes de automóviles en Estados Unidos para la utilización de su red de cargadores rápidos y convierte de hecho su tecnología en el estándar para la recarga de vehículos eléctricos.
A finales de mayo, Ford y Tesla acordaron el uso de los cargadores rápidos, o “supercargadores”, de la empresa de Elon Musk y a principios de junio fue General Motors (GM) quien firmó un acuerdo similar.
Rivian, que fabrica la camioneta “pickup” R1T y el todocaminos SUV R1S, empezará a producir sus vehículos con el puerto de carga North American Charging Standard (NACS) de Tesla a partir de 2025.
Pero a partir de la primavera de 2024, los vehículos Rivian podrán ya utilizar los supercargadores de Tesla con el uso de un adaptador.
El fundador y consejero delegado de Rivian, RJ Scaringe, señaló en un comunicado que el acuerdo permitirá avanzar en la lucha de reducción de las emisiones de dióxido de carbono y que es compatible con los planes de la empresa de crear su propia red de carga.
“La adopción de NACS permitirá que nuestros clientes actuales y futuros aprovechen la creciente red de supercargadores de Tesla a la vez que seguimos construyendo nuestra Red Aventura Rivian”, dijo Scaringe. Washington (EFE)