Japón comenzará el año próximo las pruebas de minibuses chinos autónomos, a fin de solucionar diversos problemas en la transportación urbana.
La red de tráfico japonesa se está reduciendo, los conductores escasean y los que están trabajando enfrentan el envejecimiento que vive el conjunto de la población japonesa, describió Yuki Saji, presidente de SB Drive Corp.
Con la tecnología de manejo autónomo esperamos resolver estos problema, dijo de acuerdo a un despacho de la agencia Kyodo.
Las pruebas comenzarán con una flotilla de 10 minibuses eléctricos, los Apolong, que llegarán a principios del año que entra provenientes de China.
Se trata de un proyecto conjunto entre SB Drive Corp, empresa del japonés SoftBank Group Corp, y la china King Long United Automotive Industry Co., subsidiaria de Baidu, dedicada a internet.
La empresa japonesa ya realizó ensayos con este tipo de tecnología el año pasado en la ciudad de Okinawa, los cuales tuvieron apoyo gubernamental.
Otras pruebas se han realizado en el aeropuerto Haneda, en Tokio, con el objetivo de que su operación sea rutinaria a partir de 2020.
Baidu lanzó su plataforma de operación de vehículos autónomos el año pasado, y desde esa fecha ha atraído 116 socios de todas partes del mundo, provenientes en su mayoría de las industrias automotriz y de tecnología.
Entre los socios se encuentran Ford Motor Co. y Microsoft Corp.
Yuki aseguró que la colaboración entre los técnicos de Japón y China debe de acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos. Tokio (NOTIMEX)