GM ofrece un consultorio gratuito para informar sobre vehículos eléctricos

Ads slider global

General Motors (GM) lanzó  un consultorio en línea sobre vehículos eléctricos, llamado EV Live, para que los consumidores tengan acceso a información que contrarreste las "ideas falsas" que existen sobre esa tecnología, como que es más contaminante que la de los automóviles de gasolina.

 

El servicio, que es gratuito, permite realizar preguntas que son contestadas en tiempo real por especialistas en vehículos eléctricos (VE), señaló GM en un comunicado.

Aunque GM dijo que EV Live ofrece información general sobre la tecnología de vehículos eléctricos (VE) a cualquier consumidor, el servicio también servirá para proporcionar detalles específicos sobre los productos del fabricante estadounidense de automóviles.

Hoss Hassani, vicepresidente de GM para el Ecosistema de Vehículos Eléctricos, declaró que EV Live es la respuesta de la compañía a las informaciones erróneas que existen sobre los vehículos eléctricos.

"Responder a malentendidos comunes acelerará la amplia adopción de los VE", señaló en un comunicado.

En los últimos años, a pesar del aumento de las ventas de automóviles eléctricos en Estados Unidos, varias encuestas han señalado que la existencia de informaciones erróneas está ralentizando la aceptación de los VE entre muchos consumidores.

Por ello, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha recogido en una lista las seis principales ideas falsas que persisten al respecto entre los consumidores estadounidenses.

Entre los principales malentendidos se incluyen la idea de que los VE son más perjudiciales para el medio ambiente que los automóviles de gasolina cuando se contabilizan las emisiones de las plantas que generan electricidad o que su alcance es insuficiente para realizar el recorrido habitual de un conductor medio estadounidense.

GM dijo que EV Live también ayudará a los concesionarios, empleados y grandes clientes a realizar la transición hacia los vehículos eléctricos. Washington (EFE)

 

 

Top