Contribuye CES International al fortalecimiento turístico de Las Vegas

Por Francisco ALEJANDRE

 

Más de 165 mil personas es el flujo esperado de convencionistas al inicio de las actividades relacionadas con CES International, anteriormente conocido como Consumer Electronics Show, con lo que el sector turístico de la ciudad se robustece y marca el inicio del 2016 de manera positiva, debido al impacto económico que tendrá en distintos sectores.

Desde el miércoles 6 y hasta este sábado 9 de enero, el centro de convenciones se verá abarrotado de entusiastas ávidos de conocer lo más novedoso en el ramo de los electrónicos, aunque en este año se espera que los dispositivos inteligentes, el avance en la conducción de autos autónomos y la tecnología sustentable dominen el espectro de sorpresas en la feria.

CES Internacional es el evento, en el que la industria muestra los mejores dispositivos y las más recientes tendencias en aparatos que, algún día, podrían ser parte de la vida cotidiana para millones de personas en todo el mundo.

“Los robots, drones, autos sin conductor, impresoras 3D, dispositivos portátiles, cuidado de la salud”, serán algunas de las cosas que veremos este año, señaló Gary Shapiro, propietario y productor de la CES International.

Las autoridades externaron que unas 3 mil 600 empresas participan en la feria más grande de América del Norte. Es el mayor afluente del año para el Centro de Convenciones de Las Vegas. “Eso dejará un impacto económico de casi 140 millones de dólares”, aseveró Heidi Hayes, portavoz de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, destacando que “es una gran manera de empezar el año, ya que este evento marca el ritmo de la temporada de convenciones”.

Heidi Hayes estuvo presente el pasado martes 5, junto a Tom Davidson, la Alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, Kim McQuarrie, Hugh Sinnok y Gary Shapiro en la donación de 20 mil dólares que CES International hizo a Green Our Planet, de la Universidad Touro, de la cual Shelley Berkley es Nevada CEO y Senior Provost.

Hayes sostuvo que el registro de turismo de Las Vegas se incrementó en el 2015 a más de 44 millones, cifra superior a la alcanzada en el 2014, y esto fue posible, en parte, gracias a la CES Internacional.

 

A nivel local, la Asociación de Tecnología de Consumo ha donado cientos de miles de dólares para ayudar a los esfuerzos de sostenibilidad en el Valle de Las Vegas.

Top