La necesidad de atender y resolver problemas cotidianos es el motor de la creación y uso de tecnología, característica principal de la cuarta revolución industrial, afirmó el director general de Imagen Disruptivas, Lino Romero, durante su conferencia en Talent Land 2018.
Consideró que la creación es desde que la persona desarrolla innovaciones en su espacio inmediato, hasta las grandes innovaciones que logran ser patrocinadas y, en ese sentido, dijo que el gran avance tecnológico permite resolver los retos que enfrentan compañías, instituciones y comunidades.
“No se trata de cuáles son las tecnologías más brillantes, se trata de qué vamos hacer con el blockchain, como podemos usar el internet de las cosas, o cómo utilizamos la impresora 3D para cambiarle la vida a la gente”, señaló.
Las revoluciones anteriores fueron marcadas con la creación de la máquina de vapor, el auto, la producción en masas y la computación.
Esta nueva revolución está marcada por introducir la tecnología como elemento para resolver los problemas que tenemos a diario, expresó el director de la empresa que se caracteriza por la fabricación digital.
“Cómo puedo impactar para que este mundo sea mucho mejor, el principal desafío es con mi hijo, mi familia, y mi comunidad; cómo puedo construir un mejor futuro desde lo cotidiano y la cuarta revolución industrial tiene que ver con esto, con lo cotidiano”, enfatizó.
Romero afirmó que la revolución no es una batalla, es una adaptación, y destacó el trabajo que se realiza, por ejemplo, con los que emplean impresoras 3D para desarrollar prótesis, o drones para realizar un mejor riego de agua en campos de agrícolas, o el uso de realidad virtual en diferentes instituciones académicas.
Por último, consideró que el principal reto es adaptar las innovaciones tecnológicas a diferentes necesidades, y que sean aprovechadas para mejorar los problemas que enfrentan las personas día a día. Guadalajara (NOTIMEX)