Empresa automotriz alemana abre planta en San Juan del Río, Querétaro

Hirschvogel Components, firma alemana del ramo automotriz, inauguró su planta de componentes ubicada en San Juan del Río, que requirió una inversión superior a mil millones de pesos y donde se generan hasta más de 100 empleos directos e indirectos.

 

Stephan Lutzenberger, CEO de Hirschvogel Components México, señaló en la ceremonia de inauguración, que la selección inicial como sitio para la construcción de la planta se dio a inicios de 2016, cuando comenzaron las gestiones para la obtención del terreno y los permisos necesarios.

“Nos enorgullece estar en México para fortalecer el compromiso de la compañía con el país y con el estado de Querétaro, y sabemos que este es apenas el primero de muchos pasos que daremos aquí", puntualizó Lutzenberger.

Refirió que tan sólo para los próximos tres años la firma alemana espera invertir más de 450 millones de pesos en México.

Tras la breve ceremonia, autoridades estatales y representantes de la firma alemana recorrieron las instalaciones y constataron de primera mano la tecnología e instalaciones disponibles en la planta.

Hoy en día laboran más de 100 empleados en diversos turnos, y se espera que para finales de año este número supere los 200 empleos.

Hirschvogel cuenta con clientes en el sector automotriz a los que estará atendiendo desde esta localidad y con los que buscará continuar haciendo sinergias.

“Para nosotros era fundamental contar con presencia en México debido al fuerte sector automotriz. Con esta planta y la inversión realizada estamos seguros que podremos continuar ofreciendo soluciones a nuestros clientes”, agregó Lutzenberger.

Hirschvogel Automotive Group se encuentra entre los productores de partes de acero y aluminio más exitosos en el mundo.

Como socio de desarrollo de la industria automotriz y especialista en la producción y forjado de maquinaria, las competencias clave de Hirschvogel están en las áreas de aplicación de inyección a gasolina y diésel, el motor, ejes eléctricos, así como también en la transmisión, planta de poder y chasis en autos comerciales y de pasajeros.

Hirschvogel es una compañía familiar independiente que cuenta con más de cinco mil empleados en el mundo y cuyas ventas totales en 2017 superaron los mil 167 millones de euros. Las oficinas centrales del grupo están ubicadas en Denklingen, en la alta Baviera. Querétaro (NOTIMEX)

Top