Los mercados emergentes tienen la necesidad de desarrollo con talento propio, por lo que fomentar la innovación local es la mejor manera de apoyarlos, destacó el CEO de AT&T en México, Kelly King.
Durante la inauguración del primer centro de innovación AT&T Foundry en Latinoamérica, expuso que “ya es tiempo de empezar a desarrollar a los mercados emergentes, fomentando a la innovación local con talento local”.
Explicó que en el centro de innovación, los desarrolladores trabajarán con expertos de AT&T en soluciones de tecnología para mercados emergentes, lo que incluye productos de Internet de las Cosas, desarrollo de software y pruebas de nueva tecnología.
Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera, señaló que la apertura de este Foundry ayudará a México a ser un país que impacte en el desarrollo tecnológico de la conectividad.
“México ha sido distinguido por inaugurar el día de hoy un centro de innovación y desarrollo de Internet”, que brinde un escaparate y una oportunidad para desarrollarse y producir, dijo.
La finalidad del Foundry es que los proyectos iniciados con una idea, terminen con su realización en un tiempo de 12 semanas, con lo que México estaría presentando innovaciones tecnológicas cada tres meses. México (NOTIMEX)