Se comprometió Heck a trabajar para lograr la Reforma Migratoria

Por Rodrigo YÁÑEZ

Después de hacer un relato de todo lo que ya vio en la propuesta aprobada por el senado, Joe Heck, congresista republicano por el tercer distrito de Nevada, al final de su discurso, se comprometió a trabajar para lograr la reforma migratoria este año, en el foro de Hispanics in Politics (HIP) que se llevó a cabo el pasado miércoles 3 en conocido restaurante de Las Vegas.

Vamos a entrar directamente al tema que está en la mente de todos, señaló Joe Heck al inicio de su intervención, donde dijo que su posición con respecto a la reforma  migratoria se encuentra en videos, en facebook y en su página, este asunto no es solo de política, indicó, es también de personas, tenemos que cuidar a la gente.

Señaló que el senado ya hizo su versión, la cámara hará la suya, después se juntan. Ese es el proceso. La propuesta del senado es un buen inicio, indicó, no la he leído toda, pero he tomado mis notas, tiene la manera de reforzar la seguridad de la frontera, asunto en el que se insistió mucho, el programa de visas en el campo y de visas para gente calificada, por mencionar algunos de los temas que tocó con respecto a la propuesta aprobada por el senado el pasado 27 de junio.

Otra vez, dijo Heck al momento de pasar al segmento de preguntas por parte de los asistentes, estoy comprometido a tratar de  que se apruebe una propuesta de ley este año, reiteró.

Es muy importante esta reunión porque el congresista dijo que haría lo posible por pasar la reforma migratoria este año, se comprometió y dijo que va a trabajar para lograrlo, señaló Artie Blanco, directora estatal de AFL-CIO; tenemos miedo de que no pase y de que los republicanos que no quieren la reforma podrían atrasar el proceso, Heck declaró que apoyará, vamos a ver qué hace en el futuro.

Blanco entregó dos mil cartas de historias de inmigrantes indocumentados y le preguntó que hará para convencer a sus colegas para que voten por la reforma y él contestó que ha estado hablando con ellos para convencerlos.

Tomaza Macías, miembro de la organización de Madres Unidas por Justicia le entregó una carta donde le pide que vote por la reforma, además en forma verbal y llorando le dijo que como católico que es que vote por la reforma migratoria. Mis abuelos fueron inmigrantes y entiendo su situación le dijo Heck, y muchas gracias por su carta.

Más que saber si daría su voto por la reforma, me importaba decirle al congresista que existen ciudadanos de Nevada que están pidiendo a los legisladores y al presidente Barack Obama que voten a favor de la reforma migratoria, dijo a este semanario María Espinosa, miembro de Inmigrantes Trabajando Saldremos Adelante (ITSA),  traigo 500 cartas y se las voy a entregar al congresista Heck, abundó.

Estamos animados porque el congresista apoya el camino a la ciudadanía y la reunificación de las familias, dijo a El  Mundo Leo Murrieta, director estatal de Mi Familia Vota, pero necesitamos hacer más trabajo como comunidad, hablar a su oficina y presionarlo para que pase la reforma.

Esta fue una buena oportunidad para saber la posición del congresista Heck, él dijo que apoya la reforma con un paso a la ciudadanía, indicó a este semanario Eddie Ramírez, organizador de un sindicato de trabajadores, lo importante es que nos escuchó y se está uniendo a la causa de la reforma.

Top