Una aliada llamada zumba, son muchos los beneficios

Los beneficios de la práctica del zumba, se han probado una y otra vez, por eso no sorprende que cada vez más muchas personas la practican como ejercicio, recibiendo  a cambio beneficios tanto físicos como psicológicos.

Para responder a algunas lectoras interesadas en los ejercicios, entremos en materia.

Zumba es un programa de acondicionamiento físico que por lo general combina la música latina e internacional con la danza para mover el cuerpo; las rutinas de Zumba incorporan entrenamiento interválico, alternando ritmos rápidos y lentos, además de entrenamiento de resistencia.

La actividad aeróbica del zumba puede durar hasta 150 minutos por semana (de actividad aeróbica moderada) o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa recomendada para adultos más sanos, por el Departamento de salud. Si te gusta el zumba, también puedes hacerlo con regularidad y sus beneficios son iguales a los de un ejercicio aeróbico.

Como con cualquier ejercicio, si te perjudica determinado movimiento o posición, trata de modificar la rutina para evitar las actividades agravantes. También, en cualquier momento, si estás entrenando con resistencia, recuerda que la técnica adecuada es importante. 

En el zumba saber la técnica hará que el ejercicio realmente pueda otorgar los beneficios apropiados.

El zumba gold es una excelente forma de ejercitarse sin siquiera saberlo y tiene muchos posibles beneficios para la salud. Puedes conocer algunos de sus beneficios:

Mejora la función cognitiva (de aprendizaje de nuevos pasos y movimientos); mejora del control motor y el rendimiento; mayor rango de movimiento, fuerza y flexibilidad general;  mejora la densidad ósea

 

Capacidad mejorada para realizar las actividades cotidianas sin dolor.

Top