Con un acumulado de 179 casos de dengue, Michoacán se ubica en el séptimo lugar nacional por tasa de incidencia, informó la Secretaría de Salud estatal.
La dependencia dio a conocer que pese a los casos registrados de dengue, Michoacán sigue libre de zika y chikungunya.
La titular de la Secretaría de Salud estatal, Diana Carpio, destacó que durante la temporada de lluvias se incrementa la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades.
Llamó a la población a mantener patios limpios, vestir con ropa de manga larga, usar repelente, lavar recipientes en los que se guarda agua, voltear cubetas y mantener puertas y ventanas cerradas o colocarles mosquiteros.
Dijo que adicionalmente se llevan a cabo acciones de fumigación y eliminación de cacharros en la entidad, principalmente en aquellas zonas donde existe mayor proliferación del mosco, como la Costa y Tierra Caliente.
Además, se trabaja en acciones vectoriales, donde hasta la semana epidemiológica 26, se lleva la lectura de nueve mil 562 ovitrampas, y el levantamiento de mil 252 encuestas entomológicas.
Además de nueve mil 14 casas con control larvario, mil 226 hectáreas nebulizadas y rociado intradomiciliario en mil 607 viviendas de municipios como Apatzingán, Aguililla, Bonifacio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, entre otros.
La Secretaría de Salud estatal establece cercos en zonas de los jornaleros agrícolas, a través de la fumigación, debido a que vienen de diferentes partes del país. Morelia (NOTIMEX)