Seleccionado Nevada para un programa certificado

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos anunció que Nevada ha sido seleccionada como uno de los ocho estados para participar en un programa certificado de duración de dos años certificado o (CCBHC) por sus siglas en inglés el cual está diseñado para mejorar los servicios de salud mental.

La  doctora Stephanie Woodard, asesora del departamento de salud mental de Nevada dijo que las clínicas comunitarias han hecho un gran trabajo en crear el camino para dicho programa.

Nevada fue uno de los ocho estados -de 19- que solicitaron el programa. Lo cual es una oportunidad para que el estado innove las maneras en la que  los proveedores de salud mental atiendan las necesidades de nuestra comunidad. 

El estado escogió a cuatro proveedores comunitarios de salud mental para ofrecer el programa de CCBHC. Westcare Nevada en Clark y el Condado de Washoe, Bridge Counseling en el Condado de Clark, Vitality Unlimited en Elko County y New Frontier Treatment Center en el Condado de Churchill. 

Los cuales proveerán servicios de salud mental y atención primaria a niños, familias y adultos. “Los servicios incluyen servicios móviles de crisis de 24 horas, tratamiento de salud mental y tratamiento de sustancias para pacientes ambulatorios, manejo de casos, apoyos de recuperación, servicios para veteranos y sus familias”, declaró el Dr. Woodard.

Woodard también indicó que Nevada tiene la oportunidad de implementar cambios en todo el sistema para los beneficiarios de Medicad y Nevada Check Up y ayudar a las personas con trastornos mentales y de abuso de sustancias a obtener el cuidado de salud que necesitan

El estado de Nevada será reembolsado a través de Medicad por los tratamientos de salud mental a las personas beneficiarias de Medicad usando un sistema de pago prospectivo aprobado. También se ampliará los servicios de ayuda de  desintoxicación ambulatoria, el tratamiento asistido por medicamentos, la detección y el cuidado de enfermedades crónicas y los servicios de apoyo a la familia. 

Además de Nevada, HHS seleccionó a Minnesota, Missouri, Nueva York, Nueva Jersey, Oklahoma, Oregon y Pennsylvania para que tengan este programa.

 

Top