El Instituto de Corazón de Querétaro instaló la Clínica de Insuficiencia Cardiaca, un padecimiento que afecta a 2 por ciento de la población adulta.
El director médico del instituto, Salvador León González, señaló en rueda de prensa que se trata de un modelo innovador para la atención especializada de la insuficiencia cardiaca, con el objetivo de mejorar el diagnóstico y tratamiento de ese padecimiento.
“Con ese objetivo también apostamos a mejorar la calidad y esperanza de vida de los pacientes”, refirió el especialista.
Se estima que dos de cada 100 personas adultas en el mundo padece insuficiencia cardiaca y México es uno de los países de América Latina que mayor gasto tiene en enfermedades cardiacas, con 6.1 millones de dólares al año, puntualizó.
Respecto al Instituto de Corazón de Querétaro, el médico especialista señaló que se dedica a la prevención oportuna, diagnóstico certero con tecnología de punta, tratamiento eficaz y rehabilitación integral de las enfermedades cardiacas.
“Tenemos un enfoque humanístico, científico, actualizado y honesto tanto para nuestros pacientes, como para los familiares”, hizo hincapié León González.
La Clínica de Insuficiencia Cardiaca cuenta con un equipo médico de primer nivel, enfermeras con especialidad en urgencias y terapia intensiva, tecnología de punta, protocolos con el máximo estándar internacional e instalaciones modernas.
“Todo ese conjunto de elementos técnicos y humanos se traduce en pacientes con una mejor calidad de vida física y emocional”, aseguró. Querétaro (NOTIMEX)