Se graduó en la UNLV y ahora estudia en línea una maestría

Por Rodrigo YÁÑEZ

Silvia Mendoza es originaria de la ciudad de México, tiene 24 años de vivir en los Estados Unidos, casada y madre de tres niños, maestra del primer grado en el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) y es estudiante en línea de una maestría. “Yo considero que he realizado mi sueño americano”, dijo Silvia en entrevista concedida a El Mundo. 

Llegué a este país cuando tenía cinco años de edad, expresó Silvia, llegué a Las Vegas con mis padres, Maricela y José Mendoza, originarios del estado mexicano de Jalisco. 

Me casé y mi esposo se llama Mathew y mis hijos Analís, Leila, y Mateo, tienen ocho, siete y dos años de edad, respectivamente, indicó Silvia, tengo una hermana de 32 años de edad y otros dos hermanos de 25 y 15 años. Fui la primera en mi familia que se recibió de la universidad. 

Me gradué de maestra en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV, por sus siglas en inglés) en el 2010, ahora estudio en línea la maestría en el uso de la tecnología en la enseñanza.

Alguien me dijo sobre esta universidad en línea, no es cara y lo puedo hacer todo en mi casa, me gusta porque puedo adelantar clases y puedo avanzar de acuerdo a mi interés por terminar, es un programa de dos años y lo terminaré en año y medio, aseveró Silvia.

Los tiempos más difíciles que pasé fueron cuando por mucho tiempo no tuvimos papeles, reveló Silvia, mi papá tuvo un patrocinador y desde hace 10 años pude arreglar mi estado migratorio y con eso ya tuve la oportunidad de ir a la universidad, porque antes no era permitida la inscripción en la UNLV de las personas que carecían de documentos.

Cuando cursaba  el grado 11 obtuve mi “green card” y así pude entrar a la universidad cuando terminé la preparatoria, señaló Silvia, recuerdo que cuando cursaba el bachillerato quería trabajar, pero no podía por la misma situación, y tampoco podía manejar un vehículo, era muy triste. 

Cuando recibí mi green card sentí un gran orgullo y felicidad, expuso Silvia, ya podía ir a la universidad, tener licencia de manejar, trabajar y ayudar a mis padres. 

Para todas esas personas que todavía no pueden arreglar su situación migratoria les digo que ojalá lo puedan hacer en el futuro y que para lograr su sueños nunca es tarde y pueden cumplir sus metas que siempre han tenido, indicó Silvia. 

Yo obtuve una beca para estudiar mi carrera de maestra y existen varias maneras de conseguir una, señaló Silvia, es cuestión de que los jóvenes que no tienen los recursos suficientes, se informen donde las otorgan y de esa manera ayudarse en sus estudios.

Silvia estudia su maestría en línea en la Western Governors University, una institución cuya acreditación fue firmada en 1999 y tiene registrados aproximadamente 61 mil alumnos, dice su rector Spencer Stewart.

 

La universidad opera y es reconocida en todo el país, en Nevada el gobernador Brian Sandoval apoya a la institución y a sus más de mil 100 alumnos, señaló Stewart.

 

Top