Salud sugiere higiene, autocuidado y comer bien para evitar influenza

Ante las temperaturas gélidas que se registran en las mañanas y noches en el Valle de México la Secretaría de Salud (SSA) emite una serie de recomendaciones para evitar la influenza estacional y otras infecciones respiratorias agudas.

Además, como parte de esas sugerencias, la dependencia pidió a doctores generales y enfermeros cuidar su higiene personal y desinfectar su espacio de consulta constantemente para preservar la salud de sus pacientes.

Lo primordial es tener buena limpieza personal y saneamiento, lo que significa lavarse las manos con frecuencia además de desinfectar y limpiar superficies y objetos de uso común.

También procurar cubrirse el rostro con el codo al momento de estornudar, no saludar de beso, evitar tocarse la cara con las manos sucias y no escupir en espacios públicos.

Para mantener una temperatura adecuada y constante sugirió usar gorros, guantes, bufandas y calcetines, además de evitar corrientes de aire.

Si se utilizan calentadores eléctricos, anafres o chimeneas es importante que estén en constante vigilancia para evitar que los infantes sufran quemaduras o intoxicación por monóxido de carbono.

Consumir frutas y verduras con vitamina C y D, además de tomar abundante líquido, mantendrá la salud estable y sana.

Es necesario, además, no automedicarse y, en cambio, asistir a las campañas de vacunación contra la influenza.

Los grupos de riesgo a los que recomienda vacunarse son niños, mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de alto riesgo a la salud.

Para el personal de salud se pide mantener los equipos esterilizados, hacer uso de batas además de barbijos y guantes desechables además de lavarse las manos antes, durante y después de cada consulta. México (NOTIMEX)

 

Top