Estados Unidos registró, por segundo día consecutivo, récord de víctimas mortales por coronavirus con un total de 3 mil 865 fallecimientos, según datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.
Según avanzan medios locales, se trata del segundo día más mortífero registrado en el país desde que se inició la pandemia, y supera al registrado el martes 5, con 3 mil 775 muertes.
Se confirmaron en el país 253 mil 145 nuevos casos de covid-19, lo que también marca el segundo día consecutivo en que el país ha informado de más de 200 mil nuevas infecciones confirmadas.
Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por la pandemia con un total de 21,3 millones de infectados y también ocupa el primer puesto en fallecidos, ya que se han registrado más de 361 mil.
El país vive un grave rebrote de la Covid, con muchos estados registrando récords de hospitalizaciones, y los expertos temen que la situación empeore por la llegada de la cepa británica del virus, más contagiosa.
El balance provisional de fallecidos supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes.
El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula para el 1 de abril 560 mil fallecidos. Washington (EFE)