Presentan nuevo modelo de atención médica familiar privado

En medicina familiar (primer nivel de atención) es posible atender hasta 80 por ciento de los padecimientos o malestares que se presentan, e identificar situaciones que es necesario canalizar a consulta de segundo o tercer nivel, señaló José López Gallo, director general de TuDoc.

 

Dijo que los médicos de primer nivel deben estar capacitados para atender eficientemente a quienes acuden a ellos y darles confianza sobre la práctica médica.

Al presentar un nuevo concepto de centros de salud privados en medicina familiar, traído a México replicando modelos de Nueva York y San Francisco, señaló que los problemas de salud bien atendidos desde una primera consulta evitan complicaciones y ahorran recursos al paciente y sus familiares.

Detalló que TuDoc es una nueva forma de ir al doctor y está dirigida a la población de clase media alta, pues el primer centro se ubica en la zona de Polanco y el costo de la consulta es de aproximadamente 500 pesos.

Se tiene convenios con especialistas, hospitales, servicios de ambulancias para referir o trasladar a los pacientes cuando sea necesario y siempre que no tenga preferencia por algún otro profesional de la salud.

López Gallo, agregó que este nuevo modelo en México, particularmente en la capital del país, permitirá hacer uso de la tecnología, pues además de los métodos tradicionales, las personas podrán solicitar una cita por Whatsapp.

“Con cita previa o sin ella, el paciente será recibido sin demora y atendido por uno de los doctores, todos altamente calificados, sin tiempos de espera, y con diversos servicios en un mismo lugar: atención médica y urgencias, servicios de laboratorios, monitoreo de enfermedades crónicas y prevención”, puntualizó.

Agregó que ante dudas en la prescripción de medicamentos o la evolución del malestar que lo llevó a consulta, el usuario podrá ponerse en contacto con el médico a través de mensajes de texto. México (NOTIMEX)

Top