Comer equilibrado y sano, asistir a gimnasios gratuitos o de bajo costo, o bien ejercitarse en casa o parques públicos, es clave para tener una vida saludable sin sacrificar el bolsillo, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
A través de la revista, Proteja su Dinero, el organismo aseguró que un estilo de vida saludable tiene que ver con un estado de bienestar general a partir de la actividad física y una dieta balanceada.
De esta manera, subrayó, se mejora la salud y condición física, además de que se reduce el estrés y se lleva una vida más tranquila.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 56 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años es inactiva físicamente y de dicho porcentaje, 58.2 por ciento son mujeres y 41.8 por ciento hombres.
Lo anterior, aseveró, puede generar problemas de salud, como obesidad, por lo que de encontrarse en esa situación es conveniente cambiar de estilo de vida, sin afectar el bolsillo.
La Condusef indicó que para muchas personas llevar un estilo de vida saludable va más allá de hacer ejercicio, implica asistir al gimnasio, cambiar su dieta, comprar suplementos alimenticios, ropa y otros accesorios, lo cual puede superar el presupuesto y afectar las finanzas.
En ese sentido, resaltó que para llevar una vida saludable, no es necesario sacrificar el bolsillo, pues al igual que la salud se debe tener un equilibrio en la economía personal y familiar. México (NOTIMEX)