Ponga a un lado los refrescos azucarados, lo mejor para hidratarse es el agua

Por Roberto PELÁEZ

Los refrescos y otras bebidas endulzadas resultan la mayor fuente de azúcar añadida en nuestras dietas, asegura Gail Muñiz, del Distrito de Salud del Sur de Nevada, quien agrega que el consumo de refrescos enlatados y otros tiende a elevar el azúcar dentro del organismo, por eso insistimos en la importancia de conocer cada vez más sobre alimentación sana, saber qué se bebe, con el propósito de evitar enfermedades.

Los hispanos, afirma, somos grandes consumidores de refrescos azucarados, y en esta oportunidad queremos aprovechar y dejar sentado que para hidratarse lo mejor es tomar agua, no solo es más sana, también es más económica... 

A una pregunta sobre bebidas energéticas Muñiz apunta: sabemos que hay personas que se hidratan ingiriendo refrescos o bebidas como el gatorade, dicen que ven a los deportistas consumirlo, sin embargo deben tener en cuenta que esos deportistas gastan muchas energías, deben hacer un gran esfuerzo, la mayoría de las veces en un breve lapso de tiempo... repito, lo mejor para hidratarse es el agua.

En la comunidad hispana hay muchas personas pre diabéticas, con sobrepeso, que no realizan actividades físicas, no tienen una alimentación sana, y todo eso provoca enfermedades como la diabetes; resulta indispensable estar bien informados, acudir a clases para conocer más sobre la enfermedad, como evitarla o aprender a vivir con ella, comer sano y realizar ejercicios físicos, además de poner a un lado los refrescos azucarados.

Una lata de refrescos tiene entre 9 y 11 cucharaditas de azúcar, argumenta la entrevistada, entonces no se puede abusar de esas bebidas, menos aun las personas pre diabéticas o las que su médico le alertó sobre hacer un cambio en sus hábitos alimentarios, y eso incluye también el pensar con detenimiento en lo que se bebe... sabemos de las altas temperaturas, el deseo de refrescar, pero por favor, es conveniente disminuir el consumo de azúcar.

Para este sábado 12, de 10:30 a 1:30, están previstas clases en la sede de “Unión contra la diabetes”, en el 3930 al este de la Patrick Lane, ya en el anterior encuentro de este tipo participaron 61 personas, y es relevante porque está en juego la salud, que es lo más preciado, informa Muñiz.

 

Top