Mes para la prevención del embarazo adolescente

A pesar del histórico declive en los índices de embarazo en adolescentes en las últimas dos décadas, ocho de cada 10 personas en Estados Unidos aún consideran que el embarazo adolescente es un problema importante al compararlo con otros desafíos sociales y económicos en sus comunidades. Nueva encuesta realizada por la Campaña Nacional para Prevenir Embarazos Adolescentes y No Planificados también sugiere que cerca de tres cuartos (78%) de los adultos latinos creen que deberían realizarse más esfuerzos para prevenir el embarazo adolescente en sus comunidades.

En lo concerniente a la ciudad de Las Vegas las estadísticas señalan que las áreas más pobres presentan la mayor tasa de embarazos entre adolescentes. Según el análisis, el valle registra cuatro veces más madres adolescentes que a instancia nacional, específicamente en los barrios o zonas de escasos recursos económicos.

Según el estudio de cada mil adolescentes, aproximadamente 100 resultan embarazadas. En tal sentido personal del Distrito de Salud (SNHD, por sus siglas en inglés)  se empeña en detectar los problemas que más aquejan en cada área y brindar los servicios más reclamados. 

“A pesar del extraordinario declive en embarazos de adolescentes y maternidad, cerca de uno de cuatro adolescentes todavía se embaraza a los 20 años de edad y el progreso que hemos logrado continúa siendo inconsistente. Adolescentes viviendo en la pobreza tienen desproporcionadamente más posibilidades de experimentar un embarazo no planeado, como lo son las adolescentes afroamericanas y latinas, dijo Ginny Ehrlich, CEO de la Campaña Nacional. “La Campaña Nacional continúa estando lista para enfrentar los retos y está comprometida en asegurar que los jóvenes cuenten con el apoyo que necesitan para determinar sí, cuando, y bajo qué circunstancias se embarazan”. 

Mayo es el Mes Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, un momento para que tanto jóvenes como adultos enfoquen su atención en temas como anticonceptivos, relaciones saludables, y sexo. Durante todo mayo se alienta a los jóvenes y a sus padres a que visiten www.StayTeen.org para jugar un nuevo juego interactivo y que tomen el Cuestionario de Prevención de Embarazo Adolescente, ambos publicados el pasado primero de mayo. Para recursos adicionales del Mes de Prevención de Embarazo Adolescente y maneras de involucrarse, visite nuestro portal del Mes de TPP en la página web.

Acerca de la Campaña Nacional: La Campaña Nacional es una organización privada, no partidista, sin fines de lucro que busca mejorar las vidas y las posibilidades futuras de niños y familias al prevenir embarazos adolescentes y no planificados. Por favor visítenos en www.TheNationalCampaign.org o síganos en Facebook y Twitter. 

Acerca de la Encuesta: La información presentada aquí son sacados de una encuesta nacional por medio de la web, escrita por la Campaña Nacional y llevada a cabo usando Google Surveys, en abril de 2017. Las entrevistas se llevaron a cabo entre 2 mil 314 encuestados quienes se ofrecieron a participar en encuestas y sondeos en línea de Google, y la información es cargada posteriormente para reflejar la composición demográfica de hombres y mujeres de 18 años de edad y más grandes que son usuarios de internet. 

El informe de Google establece un margen de error de +/- 2.1% a un nivel de confianza de 95%, lo cual proporciona un indicio útil de la variabilidad en estos resultados; sin embargo, notamos que debido a que esta muestra está basada sobre aquellos que inicialmente se auto seleccionaron para participar, este estimado se basa en un conjunto especifico de supuestos estadísticos sobre la muestra seleccionada, en lugar de una metodología estándar para muestreo probabilístico aleatorio.

 

Top