Entre tres y cinco sesiones de media hora de alguna actividad física a la semana con ejercicio aeróbico de moderada intensidad es una dosis suficiente para tener una buena salud, consideró la experta Fabiola Núñez Zurita.
La coordinadora de Asistencia Médica en Dirección de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México refirió que esas rutinas pueden variar si se requiere control de peso
"Por ejemplo, en este caso, necesitamos dosis un poco más altas, agregar entrenamientos de fuerza y obviamente tener cuidados dietéticos, pero en general eso es lo básico", señaló.
En ese sentido, la Dirección General del Deporte Universitario ofrece sesiones de activación física, jueves y viernes de 11:00 a 16:00 horas en la zona conocida como Las Islas en Ciudad Universitaria.
En las jornadas de "Corredor de Activación Física", los alumnos pueden participar en crossfit, clases de baile, ultimate frisbee, suertes de charrería, bádminton, voleibol, ajedrez, futbol, beisbol, entre otros.
El director de Cultura Física, Cuauhtémoc Sánchez, explicó que esas actividades ofrecen a los alumnos acceso a un programa de ejercicio, pues cuenta con actividades muy atractivas al aire libre.
"La finalidad es que se acerquen, conozcan y prueben lo divertido que es realizar actividades de este tipo para que en un futuro adopten al ejercicio como parte de un hábito saludable", expresó.
Además hay una actividad llamada Hit and Run, que organiza la UNAM junto con Nike, que consiste en un entrenamiento funcional especializado para corredores principiantes y avanzados.
Los interesados pueden consultar mayor información en la página de internet www.deporte.unam.mx o llamar a la Dirección de Cultura Física a los teléfonos 5622-0526 y 5622-0527. México (NOTIMEX)