Lo que no puedes descuidar con la llegada del invierno

Ads slider global

Por Alex PELÁEZ

Los inviernos en Las Vegas pueden no traer la nieve y las temperaturas heladas del norte, pero tienen su propio conjunto de desafíos. Con la llegada del aire más fresco y seco, muchos de nosotros enfrentamos la incomodidad de la piel seca y la garganta irritada. 

Para mantenerse saludable esta temporada la hidratación es clave. Asegúrate de beber mucha agua, incluso si el calor del verano ya pasó. El aire seco del desierto puede deshidratarte antes de que te des cuenta. Cuidado con la sed, la boca seca, dolor de cabeza, fatiga, calambres, mareos, incluso si se experimentan dificultades para concentrarse. Hay que hidratarse, más si se usa mucha ropa para guardar calor.

Las temperaturas fluctuantes también significan que nuestro sistema inmunológico puede debilitarse. Mantenerse abrigado durante las mañanas más frescas ayudará a que tu cuerpo se ajuste mejor a medida que el día se calienta. Mantén arriba tu sistema inmunológico. 

Además, siempre es buen momento para fortalecer la dieta con alimentos que favorezcan el sistema inmunológico, como los cítricos (naranjas, limones, mandarinas y toronjas) y las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas y kale), para mantener a raya los resfriados y la gripe. 

También puedes incorporar alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes como los kiwis, las fresas y los pimientos rojos, así como jengibre y ajo, que son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Top