Dr. Peter W. DEBRY
M.D. NV EYE SURGERY
La cirugía ocular utiliza una gran cantidad de equipos de alta tecnología y es muy delicada. Lo que requiere cirujanos expertos para obtener los mejores resultados. Por estas razones, la cirugía generalmente se realiza en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria. Esto hace que la cirugía ocular sea bastante costosa, a menudo de $3,000 a $4,000 por cada procedimiento. Un centro de cirugía ocular en Las Vegas, Nevada, ha desarrollado una opción en el consultorio para la cirugía de cataratas y carnosidad. Al realizar una cirugía en la oficina, pueden ahorrar a la mayoría de los pacientes más de $1,000 por procedimiento. El Dr. Peter W. DebBry, M.D. creó un centro de cirugía en su consultorio en Nevada, NV Eye Surgery.
“Hace aproximadamente 5 años reconocí que con una mejor tecnología y protocolos, la cirugía ocular se podia realizar en la oficina”, dijo el Dr. DeBry. “Esto beneficiaría a los pacientes con una mejor disponibilidad y accesibilidad, especialmente para los pacientes sin seguro o con deducibles muy altos”
Cuando construyó una nueva oficina en Henderson, el Dr. DeBry incluyó un espacio para instalar una pequeña sala de cirugía. Después de unos años, ese espacio se amplió para gestionar mejor los procesos de esterilización y permitir espacio para los equipos lasers y otras tecnologías a medida que estén disponibles. Han realizado más de 1,000 cirugías oculares exitosas en la oficina, el único centro de cirugía certificado en el consultorio en Nevada.
“Creemos que hay cientos de pacientes en California que se beneficiarían de nuestras opciones accesibles de cirugía ocular”, diijo el Dr. DeBry. “Ya hemos tenido pacientes que conducen desde California para un procedimiento de catarata o carnosidad, incluso hemos tenido pacientes que vuelan desde Texas, Alaska y otros estados para su cirugía. Al trabajar en estrecha colaboración con los optometristas locales para ayudar a brindar atención postoperatoria, la mayoría de los pacientes pueden realizarse el procedimiento con un solo traslado a Nevada, de 3 a 4 horas de viaje”.
Las cataratas se desarrollan cuando la lente natural del ojo se nubla con la edad. La cirugía de cataratas es simplemente un procedimiento de reemplazo del lente en el que se retira el lente turbio y se coloca un nuevo lente de plástico pequeño llamado lente intraocular (LIO) dentro del ojo. Esto suele ser un procedimiento de 10-16 minutos. Con la tecnología moderna no hay dolor y no se usan inyecciones ni suturas. La mayoría de los pacientes tienen una recuperación rápida y ven mejor en unos pocos días.
La carnosidad es una capa gruesa de tejido cicatricial que crece a través de la cornea o la ventana del ojo. Es causada por demasiada exposición al sol. Los síntomas comunes incluyen enrojecimiento, irritación y visión borrosa. La cirugía de carnosidad retira este tejido cicatricial y lo reemplaza con un injerto de piel nueva y saludable.
La recuperación tarda de 3 a 4 semanas, pero no hay restricciones a las actividades normales durante este proceso.
Las personas interesadas en la cirugía deben comunicarse a la oficina al (702) 825-2085 para llamadas de voz o al (702) 763-2085 para enviar mensajes de texto.
El precio actual es de $1,800 por ojo para una cirugía de carnosidad y de $2,200 por ojo, para una cirugía de catarata.
¿Qué es la Carnosidad?
La carnosidad o pterigión es un crecimiento carnoso, en forma de cuña, en la cornea del ojo. Este crecimiento elevado de tejido conectivo normalmente comienza en el ángulo interior y se extiende hacia el centro del ojo. Una carnosidad o pterigión es el resultado de un proceso anormal de crecimiento carnoso de la conjunctiva sobre la córnea.
La conjunctiva es una membrane mucosa delgada transparente que recubre el dorso del párpado y el globo ocular. La córnea es la sección transparente del ojo que permite que la luz entre en el ojo. Debido a que la córnea es transparente, lo que se ve cuando se mira la córnea es el iris y la pupila. La conjunctiva normalmente se extiende desde el dorso del párpado por toda la superficie. La carnosidad o pterigión se produce cuando empieza a formarse un crecimiento carnoso de la conjunctiva sobre la córnea. Una carnosidad o pterigión puede crecer lo suficiente como para ocasionar problemas en la vista.
¿Cuál es la causa de la carnosidad?
La causa exacta de la carnosidad o pterigión no se ha definido totalmente. Sin embargo, la exposición prolongada al sol (rayos ultravioleta) y la irritación crónica causada por el medio ambiente seco, parece contribuir a su desarrollo. La carnosidad o pterigión ocurre más a menudo en gente que pasa mucho tiempo al aire libre y se exponen al sol, al viento, al polvo o las condiciones climáticas adversas. Además, la carnosidad o pterigión es tres veces más probable de desarrollarse en hombres que en mujeres.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de la carnosidad o pterigión generalmente no son serios, pero pueden incluir visión borrosa e irritación en el ojo. Los pacientes a menudo se quejan de picazón, ardor y deseos de rascarse.
Durante su crecimiento, el pterigión está hinchado y registra un color rojo. El pterigión tiende a avanzar lentamente y, en muchos pacientes, se estabiliza sin ocasionar problemas. Sin embargo, si el pterigión crece sobre el centro de la córnea, se pierde la visión.