El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha dado su “más sentido pésame” a los familiares y amigos por la muerte del futbolista Juan Izquierdo, tras sufrir una arritmia en el partido que disputaban São Paulo y Nacional, el pasado jueves 22 de agosto.
“Me entristece profundamente el trágico fallecimiento del futbolista uruguayo Juan Izquierdo. En nombre de la FIFA y de toda la comunidad futbolística, me gustaría dar mi más sentido pésame a su familia y amigos, a la Asociación Uruguaya de Fútbol, al Club Nacional de Football y a todos en la CONMEBOL”, expresó Infantino a través de su cuenta de Instagram.
El jugador de Nacional sufrió una arritmia, saliendo desde el banquillo en la segunda mitad, en los últimos minutos del encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores que disputaron São Paulo y Nacional el jueves pasado en el estadio Morumbí.
Se desplomó en el césped, fue retirado de la cancha en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde ingresó en “parada cardíaca” y tuvo que ser reanimado con un desfibrilador.
Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.
Su estado de salud terminó de empeorar el lunes con un “cuadro neurológico crítico” y este martes falleció en compañía de su familia y de una comitiva del club de Montevideo. Madrid (EFE)