El nuevo Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford abre sus puertas

Luego de estar en construcción por más de un decenio, el Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford (Lucile Packard Children’s Hospital Stanford) este sábado 9, inaugurará su edificio principal y terrenos.

El hospital llegó al último paso de anunciar una fecha de inauguración cuando recibió su licencia de parte del Departamento de Salud Pública de California el 4 de diciembre. El nuevo edificio de 521mil pies cuadrados fue diseñado para transformar la experiencia del paciente y su familia y aumenta en más del doble el tamaño de las actuales instalaciones hospitalarias pediátricas y obstétricas. El nuevo edificio agrega 149 camas para pacientes, para así alcanzar un total de 361 en las instalaciones de Palo Alto, lo cual le permite al hospital prestar servicios a más pacientes e implementar planes de renovación en espera para el edificio que alberga las instalaciones hospitalarias actuales. 

El traslado de los pacientes se realizará un sábado, cuando la cifra semanal es más baja. Más de 100 pacientes pediátricos se trasladarán desde el hospital actual (ahora llamado el edificio oeste (West building)), situado frente al nuevo edificio principal, hacia nuevas unidades de cuidado agudo del paciente y unidades de cuidado intensivo cardiovascular y pediátrico.

“Cientos de empleados se han preparado durante meses y meses para este día, cuando este nuevo edificio se convierta en parte de nuestro hospital en funcionamiento”, declaró Christopher G. Dawes, presidente y CEO del hospital y de Stanford Children’s Health. 

Además de las unidades de cuidado del paciente, pasillos aéreos que conectan el nuevo edificio principal con el edificio oeste también se inaugurarán el 9 de diciembre, junto con el Jardín Dunlevie, el nuevo Café Harvest, el Centro de Recursos Familiares y el Rincón de Historias. 

 

El nuevo Centro de Imagenología presenta algunas de las tecnologías más avanzadas del hospital, entre ellas un PET/MRI que combina dos importantes tipos de tecnologías de imágenes, la tomografía por emisión de positrones (positron emission tomography, PET) y las imágenes por resonancia magnética (magnetic resonance imaging, MRI). Esta modalidad combinada, el único PET/MRI dedicado exclusivamente a pacientes pediátricos del norte de California, les permite a los doctores ver cómo las enfermedades evolucionan en el organismo, monitorear los efectos del tratamiento y crear planes de tratamiento dirigidos a las necesidades del paciente. Esta tecnología también acorta el tiempo de estudio y reduce significativamente, en aproximadamente el 80 %, la dosis de radiación que recibe el paciente. El Centro de Imagenología se inserta en un Centro de Tratamiento más amplio que abarca cirugía, radiología, imagenología, procedimientos intervencionistas, laboratorios de cateterización y medicina nuclear.  California (PR WIRE)

 

Top