Con beneficio para la salud de 100 personas en el Hospital General del Estado (HGE) se concretaron dos donaciones multiorgánicas, informó el director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), Ernesto Duarte Tagles.
Precisó que con las donaciones se favoreció con trasplantes de riñones, cuatro córneas y un hígado, a las personas que estaban en lista de espera, además se beneficiaron 90 personas con tejido músculo-esquelético.
“Cuando ocurre este tipo de donaciones no hay distingo de beneficiarios, ya que los órganos se asignan de acuerdo con la lista de espera y al estado de salud de los pacientes, sin importar su derechohabiencia”, destacó.
Resaltó el trabajo que realiza el personal involucrado cuando ocurre una donación de órganos, tanto de los hospitales públicos y privados, debido a que siempre han mostrado disposición para colaborar en todo el proceso.
Con este par de donaciones en el Hospital General del Estado de Sonora, anotó, se tienen ya seis donaciones en el año, tanto multiorgánicas como por paro cardíaco.
Indicó que la Secretaría de Salud agradece a los familiares que acceden a la donación de órganos de sus seres queridos que fallecen, porque representa una nueva oportunidad de vida a todas aquellas personas que están a la espera de un órgano. Hermosillo (NOTIMEX)