Para contribuir a mejorar la condición de vida de las personas con discapacidad, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) promueve las licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional, las cuales cuentan a la fecha con 400 egresados.
En un comunicado, el SNDIF destacó que desde 1988 imparten estas licenciaturas, las cuales cuentan con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y los aspirantes deben tener bachillerato general o en el área de ciencias de salud, con promedio mínimo de ocho, además de acreditar los exámenes y entrevistas.
Refirió que estas licenciaturas se imparten en 13 sedes, dos en la Ciudad de México y una en el Estado de México, Puebla, Baja California, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán y Nuevo León
Cada una de las licenciaturas cuenta con matrícula de 30 estudiantes, respectivamente; en algunas de ellas las aperturas son de forma anual, bianual o generacional (cada tres años).
Abundó que, para fortalecer los conocimientos obtenidos, en ambas especialidades, desde el segundo semestre los estudiantes trabajan de manera directa con pacientes de los centros de rehabilitación, lo que les permite ampliar y fortalecer los conocimientos.
Los interesados en cursar estas licenciaturas, pueden solicitar informes sobre los requisitos al número telefónico (0155) 30 03 22 00, extensiones 4212, 4215 y 4330. México (NOTIMEX)