Colágeno, una proteína esencial para el cuerpo

En el verano que está por terminar, el exceso de sol pudo resecar la piel, el cabello y las uñas, además de la deshidratación, el cloro de las albercas que dejaron huella en quienes pasearon en esta temporada.

Para reparar ese daño, el colágeno hidrolizado es una buena opción, ya que entre los 21 y 25 años las personas dejan de producir de manera natural esta proteína, por lo que se recomienda incluirla en la dieta para evitar las consecuencias internas y externas debido a la carencia de esta proteína.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, pelo, uñas y piel.

También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, retina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege los músculos y órganos vitales.

Cuando se pierde la producción natural, la piel pierde lozanía y elasticidad, el cabello y las uñas se resecan, empieza a haber dolor en las articulaciones porque ya no hay suficiente cojín para amortiguar los movimientos, entre otras consecuencias.

 

Tomar suplementos que contienen esta proteína ayuda al tratamiento de la artritis (adulta y juvenil) y osteoporosis, a la regeneración de articulaciones, músculos, cartílago y ligamentos. México (NOTIMEX)

Top