Cómo cuidar las manos

Las manos son casi como nuestra carta de presentación. Estrechamos las manos cuando nos presentan a una persona, las agitamos al decir adiós, las mostramos al enseñar algo... y todas queremos tener unas manos suaves.

Para que tus manos adquieran y se mantengan suaves, bellas, se aconseja un procedimiento muy sencillo: se deben lavar cada noche, preferiblemente con jabón neutro, y luego masajearlas con una cantidad significativa de vaselina o si no tenemos se puede usar lanolina. Se trata de impregnar esa vaselina o lanolina, que penetre por los poros, pero también con el masaje se activa la circulación. Se aconseja dormir con guantes. Sin embargo, si eres de las que acostumbra dormir con guantes, no pierdas de vista que es muy conveniente poner un poco de talco en el interior de los guantes para evitar el sudor. 

Si tienes que lavar los trastes, recuerda agregar un poquito de aceite de almendras al agua con que vas a enjuagar, y cuando termines, debes aplicarte una buena crema hidratante.

Algo que es válido tener en cuenta es que si tus manos están calientes pues estuviste en los quehaceres de la cocina o planchando, no debes lavar tus manos con agua fría, eso puede ser traer consigo problemas en las articulaciones

Como aclarar las manos: Si tus manos están manchadas, oscurecidas o decoloradas, prueba con una pasta con sal marina y unas gotas de jugo de limón, y frótalas con ella dando un buen masaje y repasando todos los rincones. 

 

Si necesitas aclarar tus manos, pues tienes manchas, o están oscurecidas, resulta beneficioso preparar una pasta con sal y gotas de limón, dar un buen masaje, frotar toda la mano. (Tomado del libro Más beleza para ti). 

Top