Bolivia recibe un nuevo lote de vacunas Pfizer contra la covid donadas por EE.UU.

El gobierno boliviano recibió un nuevo lote de 999 mil 180 dosis Pfizer de la vacuna contra la covid-19 donadas por Estados Unidos que llegaron a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas para garantizar la inmunización, que desde la semana pasada se amplió a los menores de 5 a 11 años.

 

Este nuevo lote fue entregado por los representantes en Bolivia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al Programa Ampliado de Inmunización Nacional (PAI) del Ministerio de Salud.

"Celebramos la llegada de nuevos lotes de vacunas que permitirán que más población boliviana pueda estar inoculada", dijo la representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales.

Morales exhortó a la "población boliviana a acceder a las vacunas que están disponibles en el país" y señaló que es necesario que "todos los países alcancen coberturas del 70 % para lograr la inmunidad de grupo".

Por otro lado, el ministro de Salud, Jeyson Auza, se reúne este jueves con alcaldes y representantes de los servicios departamentales de Salud (Sedes) para coordinar las acciones a nivel nacional de la lucha contra la cuarta ola de la pandemia.

"Este espacio es importantísimo para debatir ya en un ámbito más técnico lo que debemos realizar ante esta cuarta ola. Hasta el momento hemos tenido grandes avances gracias a una coordinación estrecha independientemente a colores políticos", afirmó Auza al inicio de la reunión en la ciudad de La Paz.

Hasta la fecha 4 mil 318 mil 293 personas han recibido la primera dosis de las vacunas anticovid, unas 3 mil 425 mil 940 la segunda y 983 mil 449 fueron inmunizadas con fármacos unidosis.

Además, 449 mil 896 mayores de 18 años y personas con enfermedades de base han recibido terceras dosis de vacunas como refuerzo.

Según cifras oficiales, 425 mil 552 adolescentes de 12 a 17 años recibieron las primeras dosis y 223 mil 454 completaron el esquema de vacunación, mientras que 55 mil 202 menores de 5 a 11 años han sido inmunizados con las primeras dosis.  La Paz (EFE)

 

Top