Todavía no es invierno y ya comienzan las bajas temperaturas. Levántese temprano para que lo experimente. Es común que comencemos a ver personas enfermas, sobre todo afectadas por patologías relacionadas con las vías respiratorias, gripes, infecciones de garganta, entre otras. También, no lo dude, es temporada de en que a muchos afecta la influenza.
Aseguran los especialistas, que estos males azotan con mayor fuerza a niños, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores. Y está claro que se deben adoptar algunas medidas dirigidas a preservar la salud, pasar la temporada lo mejor posible. He aquí algunos consejos para protegerte, y que, por decirlo de alguna forma: que el frío y las enfermedades nos hagan los mandados.
Lo primero, sin dudas, es acceder a las vacunas contra la influenza, debes informarte dónde puedes obtenerla. Si es tu primera vez averigua con tu médico si la inmunización no te debe reportar algún contratiempo. Es mejor prevenir.
Por todos los medios trata de no estar en lugares cerrados, mal ventilados y con mucha gente. De seguro hay infección en el ambiente.
Evita los cambios bruscos de temperatura. Abrígate bien para salir a la calle. Chamarra, bufanda, guantes, gorra, botas. Busca las que están de moda. Que haga frío no significa que no podamos lucir guapas. Estas son tendencia.
Salud, frío, invierno... aumenta tus defensas. Puedes hacer un ciclo de vitaminas para mejorar el sistema inmunológico. Los alimentos son grandes aliados también, procura ingerir muchos vegetales verdes, frutas ricas en vitamina C, pescados, etc. Consumir mucha agua.
Haz ejercicio. El frío nos entume, la circulación se hace lenta, hasta los huesos duelen. Es importante tratar de movernos lo más posible, facilitar la circulación. Cuando al mediodía sale el solecito es el momento perfecto para salir a la calle a caminar un poco. Caminar media hora y dejar que el sol haga lo suyo, nos aporte vitamina D, seguro nos traerá beneficios, esos que siempre debemos agradecer.