Amazon cierra el ‘servicio de telemedicina’, fue lanzado el año pasado

El conocido gigante del comercio electrónico Amazon anunció por intermedio de un correo electrónico a sus miles y miles de empleados que cerrará el llamado ‘servicio de telemedicina’ Amazon Care, el mismo que tras estar disponible en los primeros momentos sólo para trabajadores de Amazon, el año pasado se lanzó al mercado para el resto de las empresas en los Estados Unidos.

El ‘servicio de telemedicina’, que fue contratado por compañías reconocidas como Hilton, Silicon Labs, Precor y Whole Foods, entre otras, y que además seguía proveyendo telemedicina a los empleados de la propia Amazon, ya se anunció, dejará de operar a finales de este año.

En marzo del año pasado, la firma de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) reveló que el referido ‘servicio de telemedicina’ podría contratarse por parte de cualquier empresa radicada en uno de los cincuenta estados de Estados Unidos, y conectaría a los pacientes con profesionales médicos mediante una aplicación para móviles (celulares). 

Una vez conectados, pacientes y médicos podrían conversar mediante mensajes escritos o en su defecto por videoconferencia, algo que resultó novedoso y útil, funcional para muchas personas.

Amazon Care lleva a cabo un operativo desde 2019 en modo de prueba, limitado sólo para los empleados de la compañía en el estado de Washington, capital de los Estados Unidos, donde como se sabe tiene su sede, el objetivo es ver cómo se comportan los servicios y la demanda de los mismos.

En Estados Unidos, según los registros, la mayoría de los trabajadores reciben el seguro médico a través o por intermedio de sus empleadores y el sistema sanitario (en que el sector privado es literalmente predominante) constituye de manera incuestionable un suculento mercado que permite se muevan miles de millones de dólares anuales y por el que firmas tecnológicas establecidas como la misma Amazon, Google y Apple están apostando con fuerza considerable. 

Hace cuatro años, en el 2018, Amazon se dio a la tarea de alcanzar un acuerdo con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway más que todo para crear una empresa que se hiciese cargo de los servicios sanitarios que requerían sus empleados, iniciativa que según se pudo conocer no llegó a funcionar. Washington (EFE)

Top