Por Nuestros SERVICIOS
“Cada caso reportado, y así lo valoramos, es una persona cuya enfermedad -en este caso el Coronavirus-, impacta de manera significativa a una familia, un amigo y a nuestra comunidad”, afirmó el doctor Fermín Leguen, Director de Salud del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés).
Al momento de redactar estas líneas se habían registrado en el estado más de 261 mil 570 casos, y los casos de ‘positividad’ pasan del 20 por ciento, la aspiración (para la que se trabaja denodadamente) es 14 por ciento o menos, o sea, que la situación sigue complicada. La cifra de fallecidos supera los tres mil 770.
El Condado de Clark, hay que reconocerlo, ha sido muy afectado, las personas contagiadas por el Covid-19 pasan de 200 mil 500, mientras el número de fallecidos (dos mil 866) se acerca a los tres mil. El sábado 16 se llegó lamentablemente a 63 fallecidos en un día.
Lo que no puede faltar es el optimismo, la disciplina, sobre todo en medio del proceso de vacunación, entender de una vez por todas que las indicaciones de las autoridades sanitarias deben cumplirse, no por gusto el gobernador Steve Sisolak ha extendido por un mes más las restricciones.
Lavarse las manos con frecuencia, el uso de las mascarillas -más en lugares públicos-, tener muy en cuenta el distanciamiento social (seis pies o más), no pasarse las manos por la nariz, ojos y boca, hacer lo posible por fortalecer el sistema inmunológico, salir de casa sólo a lo imprescindible, y dejar los besos y abrazos para tiempos mejores.