Abordó el Congreso la Epidemia Nacional de Opiáceos

El Congreso hizo esfuerzos bipartidistas para abordar el creciente problema de abuso de opiáceos en América.

El Congresista Cresent Hardy (NV-4) presidió las discusiones de estas medidas después de la entrega de sus comentarios. A continuación se muestra el texto de las declaraciones del Congresista Hardy, una descripción de las medidas de facturas y figuras claves sobre la epidemia.

Comentarios del Congresista Hardy

“La sobredosis de drogas es la causa principal de muerte accidental en los Estados Unidos. Analgésicos recetados para el dolor representan el 40% de esas 47 mil muertes.

“Nadie discute que estos potentes medicamentos pueden desempeñar una función importante en el manejo del dolor, pero no podemos ignorar su capacidad para atrapar a las víctimas inocentes y no intencionados.

“Es por eso que estamos tomando medidas para proteger a las personas en peligro por esta epidemia.

Con proyectos de ley aprobados esta semana presentado, estamos mejorando la formación y la provisión de recursos para proveedores de servicios médicos y farmacéuticos, asegurando que las agencias federales estan trabajando mejor juntos, y reduciendo cantidades excesivas de medicamentos no utilizados en los hogares de los pacientes con necesidades a corto plazo de manera que el exceso de medicamento puede estar disponible para aquellos que los necesitan - en lugar de caer en manos de los niños y los miembros de la familia.

Siempre hay algo más que podemos hacer -y lo haremos en el futuro- pero podemos decir que hoy es el día en que América empezó el camino de la recuperación”.

El estatus del proyecto de ley:

Una versión modificada de la “Ley Integral de Adicción y la Recuperación de 2016” del Senado se aprobó en la Cámara. El proyecto de ley incluyó diversas adiciones por la Cámara. La Cámara y el Senado se abordarán las diferencias entre los proyectos de ley en las próximas semanas.

El Impacto del Abuso de Analgésicos Recetados:

* La venta y el uso de analgésicos recetados en 2010 fue cuatro veces más que del 1999.

* Más de la mitad de todas las muertes por sobredosis de opiáceos relacionados involucran medicamentos recetadas.

* 55% de las personas que abusaron de analgésicos recetados los obtuvieron a partir de un amigo o familiar de forma gratuita. Sólo el 17% de los abusadores tenían una prescription por un médico.

* Más personas murieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos que nacieron en Nevada (2014).

* Muertes en Nevada relacionados con los productos opiáceos disminuyeron ligeramente de 614 a 545 (2013-2014). Sin embargo, el número de muertes relacionadas con la heroína, una alternativa más barata a los medicamentos recetados para el dolor, aumentó a más de doble entre 2009-2014.

 

* Los costos de salud asociados con el abuso de opiáceos en Nevada se estiman a $238,241,309.

 

Top