¡Oh, el chocolate negro! ...Somos lo que comemos

El chocolate negro clasifica como uno de los productos más consumidos a instancia mundial, por su exquisito sabor y su gran variedad de prestaciones, también por su versatilidad. Este alimento permite la elaboración y acompañamiento de un gran número de platos y bebidas que atraen a grandes y pequeños.

El chocolate negro es, además, un ingrediente de los más beneficioso para tu salud. Si bien es cierto que se trata de un producto alrededor del cual giran  mitos y dudas, ten presente lo siguiente: 

Al contrario de lo que ocurre con el chocolate con leche o el chocolate blanco, el chocolate negro cuenta con más cacao y menos azúcares y grasas, lo que aporta muchos más beneficios que inconvenientes para tu salud.

Este ingrediente, es decir, el cacao 100%, contiene grandes cantidades de minerales como calcio, potasio, fósforo, hierro, etc., además de vitaminas B1, B2, B3, C y E. Estos nutrientes, junto a los antioxidantes naturales y a los flavonoides del chocolate negro, hacen de este producto una delicia para el paladar y para la salud. Es por ello que podemos afirmar que algunas de las propiedades del chocolate negro más importantes son

Propiedades antioxidantes, propiedades antivirales, propiedades antiinflamatorias, propiedades saciantes, propiedades estimulantes, propiedades anticoagulantes. Ojo: para beneficiarte de todas estas propiedades, el consumo de un solo cuadrito de chocolate negro es suficiente.  

El chocolate negro es conocido por contribuir al buen estado del corazón. Esto se debe a que al ser una gran fuente de antioxidantes, este producto se encarga de regular el flujo sanguíneo correctamente. Cabe mencionar que el chocolate negro ayuda a reducir la presión arterial, pues su alto contenido en óxido nítrico relaja las arterias y promueve una mejor circulación sanguínea. 

Debido a sus flavonoides, propiedades antioxidantes y sus compuestos activos, actúa como un remedio casero para la piel. Se encarga de hidratarla en profundidad y evitar la resequedad y el picazón, garantiza la óptima circulación de la sangre.

Top