Senadora “vicepresidenciable” lanza ofensiva contra Trump

Ads slider global

La senadora demócrata por el estado de Massachusetts y una de las opciones viables para competir como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Elizabeth Warren, continuó su campaña crítica contra el republicano Donald Trump.

La ofensiva, iniciada y contestada desde una de las plataformas más relevantes en esta campaña presidencial en Estados Unidos, el sistema de mensajes cortos Twitter, es uno de más de los flancos abiertos por Trump, que como es su tradición no ha rehuído la batalla.

El 3 de mayo pasado, Warren expresó: “lucharé con todo mi corazón para asegurarme de que el caldo tóxico de odio e inseguridad de Donald Trump nunca alcance la Casa Blanca”.

La respuesta de Trump no se hizo esperar. El virtual nominado del Partido republicano a la presidencia la llamó: “la boba de Elizabeth Warren”, y expresó además que ella no había tenido “las agallas” para competir por la nominación presidencial por el Partido demócrata.

La confrontación tomó este miércoles un nuevo impulso cuando Warren criticó las posiciones de Trump respecto de la industria financiera de Wall Street, así como su propuesta de eliminar el salario mínimo y su manifiesta misoginia.

“Lo entendemos. Cuando una mujer te enfrenta la vas a llamar loca. Hormonal. Fea”, expresó Warren. Días antes, la senadora había calificado de poco ingenioso el mote que le endilgó Trump, y que el republicano usa para dirigirse a ella.

“La boba Elizabeth Warren está ahora usando el argumento femenino como su amiga la deshonesta Hillary (Clinton). Vean su tonto mensaje: ‘cuando una mujer te enfrenta...’”, escribió Trump este miércoles.

Por su parte, Warren fue enfática: “tus políticas son peligrosas. Tus palabras son imprudentes. Tu historial es vergonzoso. Se terminó tu viaje sin costos”.

 

Warren, una de las más populares y progresistas senadoras de Estados Unidos y una férrea crítica de la industria financiera de Wall Street, fue percibida durante varios meses como una posible candidata demócrata a la presidencia.  Nueva York (NOTIMEX)

 

Top