Por Rodrigo YÁÑEZ
Los republicanos intentamos demostrar que nos queremos acercar a la comunidad hispana, que tenemos más cosas en común que las que nos dividen, dijo a El Mundo David McKeon, candidato a la presidencia del partido republicano en el condado de Clark.
Hoy quise que los republicanos vieran las caras de la gente hispana; quise presentarles quienes son mis amigos, señaló McKeon a este semanario, después de una reunión que se efectuó en un restaurante de comida mexicana, el pasado jueves 9.
Estoy construyendo puentes y quiero que se conozcan el uno con el otro, la gente está dividida y quiero cambiar las cosas, resaltó McKeon, hoy es un día nuevo, añadió.
Originario de California, de 39 años de edad, casado, padre de dos hijos, fue a España a la edad de 19 años y aprendió a hablar español; es hijo de Howard McKeon, congresista republicano por California.
David McKeon organiza eventos políticos y de entretenimiento y en diciembre pasado decidió participar en las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 17 de julio para convertirse en el presidente del partido republicano en el condado de Clark
Nací en una familia política y entiendo los problemas; algunos no querían relacionarse conmigo por mi padre, explicó McKeon, ellos decían que si el padre es de una manera yo tendría que ser igual, agregó, él es buena persona, pero republicano y los demócratas lo odian.
Deseo extender la mano y decir ven, vamos a cambiar las cosas, alguien tiene que empezar el discurso y yo quiero ser esa persona, dijo McKeon, hablo español, creo que es un buen principio y espero que mis amigos que también lo hablan me ayuden para llevar nuestro mensaje a la gente en su idioma.
Sin el voto latino los republicanos no pueden ganar, afirmó McKeon, es la verdad, recalcó, pero no debemos hacer falsas promesas, tenemos que comunicarnos, resaltó, primero tengo que escuchar los problemas que existen dentro del partido y en segundo lugar exponer las ideas y los problemas por escrito para darlos a conocer a los legisladores y de esa manera hacer los cambios.
Esto es el resultado de las elecciones del pasado 6 de noviembre, ví lo que pasaba con mi partido, ese discurso antiinmigrante que tenía en campaña nos afectó, expuso McKeon, quiero que la comunidad hispana sepa que lo que se dijo antes, no son mis palabras, señaló, creo que los hispanos buscan lo mismo que yo, una vida de oportunidades, sin tantas regulaciones del gobierno y desean tener una vida en libertad, remarcó.
Los estadounidenses no nos escuchan, hablan de nosotros, pero no con nosotros, dijo McKeon que le expresaban los hispanos, todos sabemos lo que decían de los inmigrantes indocumentados, agregó, los hispanos no se sentían parte del partido por lo mismo.
Creo que el sistema migratorio se debe componer, estoy de acuerdo con la reforma migratoria, pero no creo que se deba de eliminar todo y rehacerlo otra vez; solo algunas partes se deben cambiar, porque la gente podría tener más problemas con migración debido a las nuevas reglas, la gente sabe lo que se debe cambiar y lo debe comunicar y explicar.
Ven a conocerme, quiero presentarme con la gente para que oigan y entiendan los deseos de mi corazón, pidió McKeon a los lectores de El Mundo, estoy dispuesto a ir a sus casas, negocios o donde sea y empezar a hacer amigos hispanos, quiero mejorar nuestras vidas juntos, los invito a visitar mi sitio www.davefornevada.com. concluyó McKeon.