La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton rechazó disculparse con su contendiente republicano Donald Trump, a quien acusó de convertirse en el mejor reclutador de combatientes del yihadista Estado Islámico (EI).
"¡Diablos, no!", aseveró el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, acerca de que si la exsecretaria de Estado respondería a la exigencia de Trump de ofrecerle una disculpa.
El sábado pasado, durante el debate demócrata realizado en New Hampshire, Clinton dijo que el grupo radical "muestra videos de Donald Trump insultando al islam y a los musulmanes a fin de reclutar más radicales yihadistas".
Fallon declaró a la cadena CNN que es ridículo que Trump espere una disculpa por parte de Clinton, quien encabeza la intención de voto entre los demócratas.
Agregó que "es un hecho confirmado" que los comentarios de odio realizados por Trump a principios de diciembre fueron transmitidos en todo Medio Oriente en televisoras de habla árabe.
Hasta el momento, no se ha mostrado evidencia acerca de que EI use imágenes de Trump en videos que transmite por internet, para convencer a jóvenes alrededor del mundo a unirse a las filas de combatientes de ese grupo radical.
Clinton "miente sobre los correos electrónicos, miente sobre Whitewater, miente de todo. Será un desastre sobre todo como presidenta de Estados Unidos", advirtió el aspirante republicano a la Casa Blanca en entrevista con la cadena NBC el lunes pasado. Washington (NOTIMEX)