La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Hilary Clinton, cuenta con un sólido 60 por ciento de las preferencias electorales entre los demócratas, reveló hoy una encuesta elaborada por la Universidad Quinnipiac.
Clinton logró el doble del apoyo demócrata frente a su más cercano rival, el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien cuenta con el 30 por ciento de las preferencias.
La encuesta también reveló que el aspirante a la nominación presidencial republicana, Donald Trump, se ubicó como el líder entre los precandidatos al lograr el 27 por ciento del apoyo de los electores.
En segunda posición entre los republicanos se ubicó el senador por Florida, Marco Rubio, con 17 puntos porcentuales; Ben Carson aparece empatado en el tercer puesto con 16 por ciento del respaldo junto al senador cubanoamericano, el republicano de Texas, Ted Cruz.
Sin embargo, el 26 por ciento de los republicanos aseguraron que “definitivamente no apoyarían” a Trump si éste resultara el candidato del Partido Republicano, según la encuesta.
Además, tanto Clinton como Sanders derrotarían a Trump si las elecciones fueran celebradas ahora, con ventajas de seis y ocho puntos porcentuales, de manera respectiva.
En todos los grupos en que el sondeo dividió a los encuestados tanto Sanders como Clinton derrotarían a Trump, salvo en dos sectores: hombres blancos, y personas de más de 65 años de edad.
“La ex secretaria Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders deben estar esperando que Trump sea el elegido del Partido Republicano”, apuntó el subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy.
El sondeo de la Universidad de Quinnipiac se llevó a cabo del 23 al 30 de noviembre, cuando se entrevistaron a mil 453 votantes registrados a nivel nacional.
Los estadunidenses se preparan para elegir el 8 de noviembre de 2016 a su nuevo presidente, 13 gobernadores y nuevos miembros del Congreso de Estados Unidos. Nueva York. (Notimex)