Plática con Zahira; deportista, esposa y madre

Zahira es madre de dos hijos, Xavier y Romina, su marido se llama Alex Rodríguez y tienen una mascota, a todos les da la atención de una ama de casa, prepara comida, lleva a la escuela, limpia la casa, entre todas las responsabilidades de esposa y madre. Pero Zahira además cada día se prepara a las 4 de la mañana a correr, correr, y correr en su preparación cotidiana como atleta.

Maratones y triatlones son su actividad además de ama de casa; ganó maratones hasta a los propios varones en un evento tan exigente que requiere horas de correr, nadar y montar bicicleta... aquí en Las Vegas en el evento Iron Man me tocó seguirla por seis hora 22 minutos desde Lake Mead hasta Henderson. Sin dudas es algo para admirarse, sobre todo si la protagonista es una ama de casa.

Leí en El Mundo, como en Texas la obesidad hace mucho daño a la salud, pero no es solo Texas, es ya un común denominador que está por doquier, aquí en Nevada solo voltée estimado lector alrededor de cualquier lugar para observar personas obesas, propensas a la diabetes, a problemas cardiovasculares, de autoestima, de falta de seguridad. Sería recomendable que nos paremos frente a un espejo, ¡wao, como engordé!

Zahira, también es nutróloga certificada, experta en hacer ejercicio con dietas balanceadas; no queremos decir que tenemos que correr, nadar por horas, solo se trata de disminuir la cantidad de comida que ingerimos, su servidor bajó 18 kilos, sí, 18 kilos, y me siento más ligero, más seguro, mi mente parece estar rejuvenecida, y hasta me puedo ¡amarrar los cordones de mis zapato! Gracias a Zahira estoy con mejor autoestima, con ánimo y siento que la edad y la vida me han otorgado otra nueva etapa en un nuevo inicio, se lo recomiendo.

Me dice Zahira, que es solo la determinación de la mente la que nos da otra oportunidad en la vida, no hay nada milagroso, como mucha publicidad de productos y aparatos, realmente está en uno, que no cuesta dinero pero sí DETERMINACIÓN, esfuerzo, algo, pero más que todo ¡determinación!

Comer menos, caminar más, caminar más; comer menos, caminar más; comer menos... y así de sencillo, desde luego Zahira como otros expertos, podrá decirle qué comer y qué evitar, por lo pronto es algo que leí, cada día guarde las evidencias de lo que comió en el día, paquetes, envolturas, latas etc... es sorprendente, ah, y las aromas de taquerías, hamburguesas, pizzas que no ganen, porque el aroma le dice al paladar come ésto o aquello, y el estómago dice no porque ya no necesitas, entonces la mente se confunde y usted la hace que ordene comer.

Recuerde, la gordura es algo negativo, perjudicial para la salud. Le comparto, estimado lector, Zahira es mi hija, ¡orgullosamente!

¡Ánimo!!

xavier@rivas.com

 

Top