Por senador Harry REID
Este Día de los Veteranos honramos a aquellos que protegen las libertades que valoramos como país. El estado de plata tiene una de las poblaciones de veteranos con mayor crecimiento en el país. Cuando nuestros veteranos regresan a casa, es nuestro deber agradecer su servicio al asegurar que puedan reincorporarse a la vida civil. Es por eso que debemos hacer todo lo posible para garantizar que nuestros veteranos reciban vivienda adecuada, los beneficios necesarios para la jubilación y el cuidado de salud que merecen.
Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos toman juramento de apoyar y defender la Constitución frente a todos sus enemigos. Este juramento viene con la obligación a defender las libertades que nuestro país valora. En el Senado, hemos hecho una promesa de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los veteranos de Estados Unidos.
Para cumplir con esta promesa, he trabajado para aprobar un número de medidas que benefician a los veteranos de Nevada. En 2013 aseguré una subvención por más de $4,5 millones del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA, por sus siglas en inglés) para la Iniciativa de Veteranos de EE.UU. Este programa ayuda al VA a evitar que veteranos vulnerables queden desamparados y realoje a aquellos que se han quedado sin hogar. Esta subvención otorgó millones de dólares a hogares en el condado Clark, Carson City, Sparks, Hawthorne, Fallon y otras partes del estado y continúa ayudando a veteranos hoy día. También he trabajado para asegurar que los veteranos tengan acceso a la educación superior, cuidado de salud de calidad y oportunidades de empleo cuando regresen a casa.
En Nevada, he trabajado arduamente para mejorar el acceso de los veteranos a servicios de salud de calidad. Ayudé a asegurar 600 millones para el Sistema de Salud del VA en el Sur de Nevada y he apoyado a varias clínicas que ofrecen servicios por todo el estado. También he trabajado para reducir los tiempos de espera en las clínicas del VA y lo seguiré haciendo hasta que sean eliminadas nacionalmente. Este año, anuncié la apertura de una nueva clínica del VA en Laughlin. Esta clínica ofrecerá servicios esenciales a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas armadas y los veteranos del sur de Nevada, quienes han hecho grandes sacrificios para defender nuestra libertad.
Creo que debemos demostrar nuestro agradecimiento hacia los hombres y mujeres que mantienen seguro nuestro país. Durante el tiempo que me queda en el Senado, haré todo lo que pueda para ayudar a los veteranos. Les agradezco a todos los que han servido a nuestro país, al igual que a los que están sirviendo ahora aquí en casa y en el extranjero.