El líder demócrata del Senado Harry Reid hizo las siguientes declaraciones después de que el Senado confirmara a Roberta S. Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México:
“Después de meses de espera innecesaria, el Senado por fin ha confirmado a Roberta Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México. La señora Jacobson es una diplomática sumamente cualificada con gran conocimiento de México y América Latina, y su ascenso dentro el Departamento de Estado habla de su ética laboral, dedicación y carácter. Su experiencia en la región será fundamental para abordar los retos económicos y de seguridad nacional que compartimos, como el comercio, el narcotráfico y la inmigración. Estoy seguro de que la confirmación de la señora Jacobson ayudará a fortalecer las relaciones entre nuestros países.
“Nuestra relación con México va más allá de intereses de seguridad y comercio. Casi 35 millones de estadounidenses tienen raíces en nuestro vecino al sur, lo que demuestra el lazo especial que comparten nuestros pueblos. Espero trabajar con la señora Jacobson para asegurar que esta relación se mantenga fuerte”.